AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

Jaén: intervienen local donde anunciaron presentación de Corazón Serrano

PNP y Fiscalía constataron que el recinto contaba con autorización emitida por la comuna provincial.

Entradas oscilaban entre 400 y 700 soles. Foto: captura/La Lupa
Entradas oscilaban entre 400 y 700 soles. Foto: captura/La Lupa
LR Norte

En el marco de los operativos de fiscalización y control para evitar la propagación de la COVID-19, un representante del Ministerio Público y personal de la Policía Nacional arribaron hasta un recinto donde se había anunciado la presencia de la agrupación musical Corazón Serrano, en Jaén (región Cajamarca).

Según un banner publicitario, ubicado en los exteriores del establecimiento Divertifiesta, el concierto —o “gran almuerzo de reactivación”, como se le denominó— se desarrollaría este viernes 27 de agosto como parte de un evento piloto autorizado por la comuna provincial jaena.

El precio de las entradas para grupos de ocho personas oscilaba entre los 400 y 700 soles.

Después de varios minutos de reunión en el interior del local, el jefe de la División Policial de Jaén, Helbert Luna Velarde, salió e indicó a diversos medios locales que el evento cuenta con autorización. Sin embargo, mostró su incomodidad.

“Yo no le puedo decir si va o no va este evento. Simplemente, les puedo decir que tiene una autorización municipal. La Policía está para hacer cumplir el decreto supremo”. Refirió, además, que el comando COVID-19 debió solicitar una opinión de especialistas “para evitar estas situaciones”.

Concluyó afirmando que, por encima de la reactivación económica, debe primar el tema sanitario.