Minedu: retorno a las aulas dependerá de que se vacune al 100% de personal educativo

El ministro de Educación, Juan Cadillo, sostuvo que solo el 50% del personal docente y no docente del Perú tiene ambas dosis.

El 14% de personal docente y no docente solo ha recibido una dosis. Foto: Minsa
El 14% de personal docente y no docente solo ha recibido una dosis. Foto: Minsa
Sociedad LR

Juan Cadillo, ministro de Educación, manifestó este martes que se han fijado como objetivo que este año se vacune contra la COVID-19 al 100% del persona educativo para poder retornar a las clases semipresenciales.

Durante su intervención ante la Comisión de Educación del Congreso de la República, el titular del Minedu detalló que, de las 675.022 personas que integran el personal docente y no docente en el Perú, 339.221 (50%) ya tienen ambas dosis, mientras que 95.813 (14%) solo han recibido una dosis.

Regreso a clases presenciales dependerá de evolución de tercera ola

En declaraciones a Canal N, Hernando Cevallos, ministro de Salud, indicó que realizará una evaluación de la pandemia y de la tercera ola para un eventual retorno a clases presenciales, luego de que un grupo de padres de familia marchara para exigir el retorno a esta modalidad educativa.

“Vamos a ver cómo evoluciona los primeros 15 días de setiembre la pandemia, la tercera ola, y a partir de ahí haremos una evaluación de la conveniencia o no de recomendar al Ministerio de Educación iniciar clases”, expresó.

De acuerdo con el Minedu, un total de 5.109 escuelas de 21 regiones ofrecen el servicio educativo semipresencial, mientras se avanza en la vacunación de 675.022 docentes del sector a fin de frenar en el país el avance de la COVID-19.

Sin embargo, en Lima, 1.769 escuelas solo podrán desarrollar el servicio educativo con algún grado de presencialidad, en tanto otras más de 14.000 no están en condiciones, según un informe de la cartera.