Cajamarca: declaran viable mejoramiento de puesto de salud de Tugusa en Chiguirip

Para ejecución de obra se necesitará un presupuesto de 2 793 245,23 soles y se beneficiará a 7.081 pobladores.

Gerente subregional Martín Vásquez anunció mejoramiento del centro de salud de Tugusa. Foto: Gerencia Sub Regional de Chota
Gerente subregional Martín Vásquez anunció mejoramiento del centro de salud de Tugusa. Foto: Gerencia Sub Regional de Chota
Yoyse Machuca

Con la finalidad de acortar las brechas existentes en infraestructura de salud y ofrecer servicios apropiados a los pobladores del centro poblado Tugusa, distrito de Chiguirip, provincia de Chota, región Cajamarca, la Gerencia Sub Regional de Chota, logró la viabilidad del proyecto de mejoramiento del puesto de salud de Tugusa, para lo cual se necesitará un presupuesto de 2 793 245,23 soles.

El gerente subregional de Chota, Martín Vásquez Rubio, informó que ante el Gobierno Regional de Cajamarca (GRC), se logró la viabilidad del proyecto Mejoramiento de la capacidad resolutiva del puesto de salud categoría I-2 del centro poblado de Tugusa, que beneficiará a 7.081 pobladores.

“Frente a la existencia de numerosos establecimientos de salud del primer nivel de atención con capacidad instalada totalmente inadecuada, se viene encaminando este proyecto con el fin de ofrecer a los pobladores servicios apropiados de salud, en instalaciones modernas, equipadas convenientemente”, precisó Vásquez Rubio.

Indicó que dentro de las iniciativas planeadas se ha previsto la construcción de ambientes para sala de espera, admisión y archivo, tópico, farmacia, consultorios de enfermería, obstetricia y atención diferenciada, servicios higiénicos para discapacitados, damas y varones, cadena de frío, depósito general, cuarto técnico y residuos intermedios, tanque elevado, cerco perimétrico, áreas verdes y equipamiento.