PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

Arequipa: bebés siameses nacidos en el hospital Goyeneche están estables

Director del nosocomio señaló que los pequeños salieron de los cuidados intermedios. Este martes serán sometidos a una resonancia magnética para identificar si existe el compromiso de compartir algún órgano.

Este es el primer caso de bebés siameses que nacen en el hospital Goyeneche, construido en 1905. Foto: La República
Este es el primer caso de bebés siameses que nacen en el hospital Goyeneche, construido en 1905. Foto: La República
Alexis Choque

Los bebés siameses que nacieron el último domingo 22 de agosto en el hospital Goyeneche, Arequipa, se encuentran estables y salieron del área de cuidados intermedios.

En declaraciones a los medios de comunicación, el director del nosocomio, Juan Luis Herrera, informó que los bebés ya se encuentran en el área de hospitalización y tomando el calostro (primera leche materna). “Hemos evaluado a los recién nacidos durante un día y no hay riesgo de que regresen a cuidados intermedios. El área de neonatología hizo las evaluaciones en laboratorio y los bebés se encuentran bien por el momento”, informó el Herrera Chejo.

El galeno agregó que este martes los menores serán sometidos a una resonancia magnética para identificar si existe el compromiso de compartir algún órgano sensible.

“De no encontrar nada de esto, los pequeños podrían ser separados. En el hospital contamos con todos los equipos y profesionales para este tipo de operación”, agregó.

Otra observación que encontraron los médicos es que ambos pequeños tienen pie bot (deformidad) en uno de sus pies. Sin embargo, esto no es riesgoso y puede tratarse con un tratamiento ortopédico.

Herrera precisó que este es el primer caso de siameses que se registran en toda la historia de este hospital Goyeneche, construido en 1905.