Alcalde de Trujillo anuncia apoyo a rondas urbanas

También se comprometió a dar prioridad a la construcción del cerco de un centro salud y a la ejecución de pistas, en el centro poblado Alto Trujillo, del distrito de El Porvenir.

Mejorarán calles en el centro poblado Alto Trujillo. Foto: MPT
Mejorarán calles en el centro poblado Alto Trujillo. Foto: MPT
LR Norte

En una reunión sostenida por el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), José Ruiz Vega, con los dirigentes vecinales y autoridades del centro poblado de Alto Trujillo, del distrito de El Porvenir, citado burgomaestre se comprometió a apoyar en una serie de proyectos de inversión y a la seguridad ciudadana con la organización e implementación de rondas urbanas.

“El Gobierno central no nos entrega ni un sol para desarrollar acciones destinadas a la seguridad ciudadana, por lo que se necesita realizar un trabajo articulado e implementar las rondas urbanas en zonas territoriales donde no llega el accionar de la Policía”, dijo la autoridad edil.

Precisó que no va esperar que se cambie la ley y que irán apoyando a las rondas campesinas sin dejar de lado a las juntas vecinales.

Ruiz Vega dejó en claro que es necesario seguir fortaleciendo las acciones de seguridad ciudadana y la conformación de rondas urbanas, que pueden ser de mucha utilidad.

El alcalde se mostró de acuerdo con intervenir, a través de sus gerencias, en proyectos que beneficiarán a cientos de pobladores que cuentan con necesidades cada vez mayores.

Los proyectos comprometidos por la MPT, luego del cónclave, se refieren a la firma del convenio con el municipio de El Porvenir, para la ejecución de las calles 50, 53 y avenida Las Margaritas, cofinanciamiento de 14 lozas deportivas, mejoramiento de la posta de salud del barrio 1, entre otros.