Trujillo: alistan cuatro megaobras de agua y alcantarillado

Se beneficiarán miles de pobladores de El Porvenir, Víctor Larco, La Esperanza, Trujillo y el C.P. El Milagro.

La autoridad edil de Trujillo expondrá dichos proyectos a la población y Sedalib: Foto: difusión
La autoridad edil de Trujillo expondrá dichos proyectos a la población y Sedalib: Foto: difusión
Hugo  Rodríguez

Con el objetivo de cerrar brechas en la población de la provincia de Trujillo, y que todos tengan acceso al servicio de agua y alcantarillado, la municipalidad cuenta ya con una cartera para ejecutar cuatro megaproyectos y cubrir estas necesidades básicas.

“Nuestra intención es mejorar todas las redes de agua y alcantarillado, pues aparte que están obsoletas, fueron deterioradas por el fenómeno el Niño Costero del 2017. Hemos realizado la gestión y seguimos gestionando proyectos en beneficio de los ciudadanos”, indicó el alcalde, José Ruiz Vega a la prensa.

Precisamente, estas se han tramitado ante la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y el Ministerio de Vivienda, el cual autorizó a la comuna trujillana ser la unidad ejecutora para dos proyectos.

El primero proyecto corresponde a la rehabilitación de la red colectora y buzones en el Milagro, Víctor Larco (Buenos Aires Norte y Centro), El Porvenir, La Esperanza y Trujillo, cuyo presupuesto supero las S/ 86 millones e incluye el cambio de las conexiones domiciliarias, que tienen una antigüedad entre 3 y 50 años.

El segundo proyecto en ser expuesto fue la rehabilitación domiciliaria de alcantarillado en las urbanizaciones San Andrés, Vista Hermosa, Trupal, El Alambre, San Nicolás, Vista Bella, Santa Teresa de Ávila del distrito Trujillo y las calles Manco Capac y José de la Riva Agüero, de El Porvenir.

Elaborados por la MPT

Los otros dos proyectos expuestos por la MPT, son para beneficiar al distrito El Porvenir, cuyos expedientes técnicos vienen siendo elaborados por la Gerencia de Obras MPT, que beneficiarán a 82 sectores del distrito, con un presupuesto superior a los S/ 164 millones.