VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Puno: brigadas llegan hasta zonas rurales para vacunar contra la COVID-19

Los especialistas de la Red de Salud de la provincia de Chucuito recorrieron en motocicleta diversas comunidades. Con megáfono en mano, iban invitando a las personas a que accedan a vacunarse contra la COVID-19.

Brigadas visitaron comunidades de Chucuito en moto para vacunar a la población vulnerable. Foto: Diresa Puno
Brigadas visitaron comunidades de Chucuito en moto para vacunar a la población vulnerable. Foto: Diresa Puno
LR Puno

Las brigadas de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno demuestran en cada jornada de vacunación, su compromiso por el bienestar de la población. Sin importarles la distancia u otras dificultades, han llegado en los últimos días a las localidades más alejadas de la región con el fin de vacunar contra la COVID-19 a la población vulnerable.

El último sábado 21 de agosto, por ejemplo, los especialistas de la Red de Salud de la provincia de Chucuito recorrieron en moto las diversas comunidades. Con megáfono en mano, iban invitando a las personas a que accedan a aplicarse la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

En fotografías compartidas por la Diresa, se aprecia la satisfacción que sienten al cumplir su sacrificada labor.

De igual forma, otro grupo de especialistas llegaron también hasta las localidades alejadas de la zona selva de Puno, en la provincia de Sandía. Ni el incandescente sol ni las condiciones demográficas, hicieron fatigar a las brigadas.

Vacunatón

Este domingo 22 de agosto, continúa la vacunatón en Puno dirigida a la población de 35 años a más. La jornada se realizará hasta las 8.00 p. m en los centros de vacunación designados.

Jorge Sotomayor, titular de la Diresa, señaló que son más de 100 puntos de inoculación en todas las redes de salud de la región. Puno buscará cerrar brechas de no inmunizados. La meta es inyectar a 10.000 personas por día, es decir 30.000 puneños en estos tres días de jornada.