AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

Cusco: detienen a conductor en presunto estado de ebriedad tras provocar accidente de tránsito

Jesús Apaza, de 44 años, fue trasladado a la comisaría de Wanchaq. Efectivos comprobaron que intervenido tenía aliento alcohólico y protagonizó choque contra otro auto particular.

El caso fue reportado ante el Ministerio Público. Foto: PNP
El caso fue reportado ante el Ministerio Público. Foto: PNP
LR Cusco

Un conductor fue detenido por manejar presuntamente en estado de ebriedad en Cusco. Se trata de Jesús Frank Apaza de 44 años, quien también protagonizó un accidente de tránsito que solo dejó daños materiales.

De acuerdo al reporte policial, la detención fue realizada por personal del Departamento de Unidades de Emergencia PNP el último martes en la intersección de Huayruropata con el jirón Anta en Cusco, zona donde se registró el accidente.

Tras las diligencias, el conductor Rafael Gonzáles (58) indicó que manejaba su vehículo de placa Z4J-300 cuando fue impactado en la parte lateral izquierda por la unidad de Apaza con matrícula X1N-353. Seguidamente, efectivos comprobaron que este último tenía aliento alcohólico y que su acompañante huyó a bordo de la unidad.

El sujeto fue trasladado a la comisaría de Wanchaq y puesto a disposición de la sección de Tránsito en calidad de detenido. El caso fue reportado ante el Ministerio Público para las diligencias correspondientes.

De acuerdo al Reglamento Nacional de Tránsito, manejar bajo los efectos del alcohol y ocasionar un accidente corresponde una multa de S/ 4.300, correspondiente a una UIT, cancelación de la licencia de conducir, internamiento del vehículo y retención del permiso de manejo.