VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú?

Trujillo: gestionaron 2.800 vacunas para trabajadores de limpieza pública

Servidores serán inmunizados contra influenza, neumococo, tétanos, difteria y hepatitis B.

Personal del Segat será vacunado contra cinco enfermedades. Foto: Segat
Personal del Segat será vacunado contra cinco enfermedades. Foto: Segat
Wilson  Aranda

El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) vacunará al personal de limpieza pública y áreas verdes contra la influenza, el neumococo y la hepatitis B, para lo cual ha conseguido un total de 2.800 dosis, señaló a la prensa el gerente general de dicho organismo de la comuna de Trujillo, Joel Díaz Velásquez.

La inmunización comenzó este martes 17 de agosto y culminará el 19. Las dosis para aplicar son 950 de influenza, 400 de neumococo, 950 de difteria y tétano y 500 contra la hepatitis B; además, anteriormente ya se había vacunado a 150 empleados. El proceso se realiza cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad a fin de evitar cualquier probabilidad de contagio de la COVID-19.

“Hemos realizado la gestión ante EsSalud con el presidente de la Comisión de Salud de la comuna de Trujillo, el regidor Noé Anticona. Son 2.800 vacunas que se pondrán a servidores del Segat, entre personal operativo y administrativo. Me refiero a las áreas de limpieza pública, áreas verdes, vigilancia, obreros que están en el botadero de El Milagro”, detalló Díaz Velásquez.

El funcionario reveló que los contagios y muertes por coronavirus en su institución se han detenido. “Gracias a Dios que eso es así. Tuvimos 15 fallecidos, pero ya desde casi un mes no tenemos ningún contagiado para suerte de las familias y del Segat”, acotó Joel Díaz.