EN VIVO - Sporting Cristal vs. Alianza Lima: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Liga 1 Betsson

Detienen avioneta en pista de aterrizaje clandestino en Atalaya

Avioneta, de matrícula boliviana, se prestaba a trasladar cocaína al país altiplánico.

PNP incautó más de 300 kg de droga. Foto: difusión
PNP incautó más de 300 kg de droga. Foto: difusión
Sociedad LR

Con información de Jacob Reyes Satipo

Bolivia se ha convertido en el primer destino internacional de la cocaína del Vraem, muestra de ello son las continuas intervenciones de las avionetas Cessnas, en su mayoría con matricula boliviana. Durante un último operativo en la pista de aterrizaje clandestino (PAC) ‘La Floresta’, ubicada en el distrito de Raymondi, provincia de Atalaya, región Ucayali, los agentes de la DIVMCTID ‘Los Sinchis de Mazamari’ lograron neutralizar una narcoavioneta.

El operativo policial “Burrito 27” asestó este fin de semana un duro golpe al narcotráfico al intervenir la avioneta de bandera boliviana Cessna 206, con matrícula CP – 2584, en buen estado de conservación, la misma que fue abandonada ante la presencia policial en los helicópteros, dejando consigo todo el combustible de abastecimiento para el vuelo de retorno al país altiplánico.

El operativo policial estuvo al mando del Cmdte PNP Marcos Williams Puente Flores, quien estuvo acompañado por dos oficiales y catorce efectivos de la División de Maniobras Contra el Tráfico Ilícito de Drogas, bajo el monitoreo del Coronel PNP Manuel Gustavo Vidarte Pérrigo, jefe de esta división policial de la Dinandro. Los efectivos tuvieron que repeler a los narcotraficantes, que se resistían abandonar a su nave aérea de transportes de estupefacientes, pero que terminaron huyendo por el enmarañado bosque.

Tras la destrucción de la pista de aterrizaje clandestina y el combustible (aproximadamente 250 galones de Turbo Jet), la avioneta fue trasladada a la base del DIVMCTID por personal de la Diravpol para su revisión técnica y puesta en funcionamiento de esta nave aérea.