Alcalde de Arequipa, Omar Candia, anuncia obras y novedades en el SIT

En sesión solemne por el aniversario de la Ciudad Blanca, el burgomaestre volvió a insistir en que deuda de Cerro Verde se invierta en obras. Presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, participa como invitada.

Omar Candia le entregó reconocimiento a la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva. Foto: Oswald Charca/La República
Omar Candia le entregó reconocimiento a la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva. Foto: Oswald Charca/La República
Alexis Choque

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, anunció este domingo 15 de agosto una lista de obras que se ejecutarán en los próximos meses, así como novedades para el Sistema Integrado de Transportes (SIT).

El anuncio lo hizo durante la sesión solemne por el 481 aniversario que se realizó en el Teatro Municipal. Entre las autoridades invitadas se encontró presente la presidente del Congreso de la República, Maricarmen Alva.

Alva estuvo también presente en la mista y te deum que se realizó en la catedral de Arequipa. Foto: Oswald Charca/La República

Entre las obras que la comuna provincial pretende realizar se encuentra el mejoramiento de la transitabilidad peatonal y vehicular en las avenidas Vidaurrázaga y Progreso; pistas y veredas para las urbanizaciones Los Ángeles, Ferroviarios, entre otros.

Además, también se anunció la construcción del complejo deportivo Villa El Triunfo en el distrito de Sachaca, la piscina Pampa de Camarones en Yanahuara, entre otros proyectos.

Candia también aprovechó para citar aquellas obras que su gestión actualmente ejecuta con una inversión que supera los 91 millones 256 mil soles. Entre estas está la construcción del intercambio vial Bicentenario en las avenidas Jesús con Los Incas.

Sobre el SIT, Candia Aguilar anunció que los usuarios de los buses podrán pagar sus pasajes con una tarjeta especial. Además, señaló que han iniciado la construcción de paraderos para la red troncal y la instalación de una central de monitoreo de la flota vehicular. Los más de 1.000 buses inscritos al SIT también tendrán el “botón de pánico” que permitirá reportar alguna incidencia a la central.

Por último, la autoridad edil se dirigió al presidente de la República, Pedro Castillo para volver a insistir en que el dinero que la empresa Cerro Verde pagó de la deuda que debían, debe invertirse en grandes proyectos en la ciudad.

“Es un tema de justicia, los recursos que recién ha pagado Cerro Verde deben ser invertidos en Arequipa. Estoy seguro que los congresistas de Arequipa y nuestro gobernador van a apoyar en este pedido”, agregó.