Montañistas llevarán la bandera más grande de Arequipa a la cima del Misti

Alrededor de 20 guías de alta montaña ascenderán este viernes al volcán llevando una bandera gigante. Actividad la realizarán para conmemorar los 481 aniversario de Arequipa.

Guías estiman que llegarán a la cima mañana sábado a las 8.00 a.m. Foto: difusión
Guías estiman que llegarán a la cima mañana sábado a las 8.00 a.m. Foto: difusión
LR Arequipa

Un grupo de guías de alta montaña emprenderán este viernes 13 de agosto un viaje de ascenso al volcán Misti. Su objetivo es llevar la bandera más grande de Arequipa a la cima del macizo.

Dicha actividad lo realizarán conmemorando los 481 aniversario de Arequipa que se celebra cada 15 de agosto. Los montañistas se concentraron este viernes en la Plaza del barrio de San Lázaro, de donde iniciaron un recorrido llevando la bandera de Arequipa por varias calles céntricas hasta llega la Plaza de Armas.

Ya en la plaza, los montañistas entonaron el himno de Arequipa y se alistaron para emprender su viaje. “Somos un grupo de 20 personas que vamos a ascender llevando la bandera más grande de Arequipa a la cima”, señaló a HBA Noticias, Joel Quicaña Zúñiga, más conocido como Wayki.

Los guías de alta montaña pretenden acampanar esta noche durante el ascenso y mañana sábado por la madrugada retomarán su caminata. Estiman que llegarán a la cima a las 8.00 a. m..

La actividad fue promovida por la Asociación de Alta Montaña de Arequipa y la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo. Con esto se pretende impulsar el turismo de aventura en la región.