LO ÚLTIMO - Renuncian representantes del Perú ante la OEA y las Naciones Unidas
- PNP no encontró a Yenifer Paredes en casa de Cajamarca
Sociedad

Surco: vecino expone a delincuente que ingresó a robar a su vivienda

Gritos de vecinos alertaron al ladrón, quien terminó huyendo. Intento de robo ocurrió en Surco. Pide a las autoridades continuar alertas.

Las cámaras de seguridad registraron el hecho. Foto: captura del WhatsApp La República
Las cámaras de seguridad registraron el hecho. Foto: captura del WhatsApp La República
Sociedad LR

Con información de Pamela Advíncula / URPI-LR

Un vecino del jirón San Juan, en el distrito de Surco, descubrió cuando un ladrón ingresó a su vivienda la noche del último miércoles. Según contó, a través del WhatsApp de La República, los vecinos lo alertaron del hecho y al salir a ver lo que pasaba, el ladrón emprendió su huida.

El video de las cámaras de seguridad del hogar captaron el preciso instante en el que el ladrón, ya dentro de la vivienda, comienza a buscar algo de valor para llevarse. Va de un lugar a otro calculando los pasos que da para evitar hacer ruido y verse descubierto.

Lazy loaded component

Se observa también cuando el ratero mira dentro del vehículo que se halla en la cochera, lo toca, y luego fija su mirada hacia las cámaras de seguridad que graban todo su actuar y lo dejan al descubierto.

El hecho ocurrió minutos antes del horario de toque de queda. Según el denunciante, el ladrón tenía intenciones de llevarse su bicicleta y la alerta de los vecinos hizo que huya de su residencia.

El usuario compartió la imágenes del intento de robo en su casa con el fin de que otras personas del distrito puedan estar alertas y denunciar en caso hayan sido víctimas de robo por la misma persona.

Para enviar sus contenidos textos, fotos y vídeos, puede comunicarse al teléfono de WhatsApp de La República. El número es 941 000 000.