Lambayeque: solicitarán elaboración de expediente técnico para hospital de Ferreñafe

Frente de Defensa de Asegurados de la provincia presentará pedido al nuevo presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma.

En su visita a Chiclayo, Fiorella Molinelli se comprometió a elaborar perfil y expediente técnico de nosocomio. Foto: Agencia Andina.
En su visita a Chiclayo, Fiorella Molinelli se comprometió a elaborar perfil y expediente técnico de nosocomio. Foto: Agencia Andina.
LR Norte

Lambayeque. El Frente de Defensa de Asegurados de Ferreñafe solicitará al nuevo presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma, que se agilicen los trámites para la elaboración del expediente técnico del Hospital Arbulú Neyra de la provincia.

El vicepresidente del gremio, Jesús Carrillo de la Cruz, recordó a La República que, en enero de 2020, se firmó la minuta aclaratoria donde se concretó la donación que realizó el ciudadano Víctor Pérez Obando a la Red Asistencial Lambayeque.

Donación

“El Seguro Social recibió una hectárea y media de terreno, ubicado en el extremo este de la ciudad. El mismo que se encuentra habilitado para servicios básicos. Sin embargo, ni el doctor Gustavo Ganosa (gerente de EsSalud Lambayeque) ni la sra. Fiorella Molinelli (expresidenta nacional de EsSalud) han cumplido lo que prometieron”, acotó.

Carrillo de la Cruz sostuvo que la provincia cuenta con más de 35.000 asegurados, quienes desde hace tres décadas se atienden en un local alquilado que no reúne las condiciones de un hospital.

Recolección de firmas

En este momento, el Frente de Defensa de Asegurados de Ferreñafe se encuentra recolectando firmas para formalizar el pedido. Asimismo, Carrillo de la Cruz señaló que el nuevo presidente ejecutivo de EsSalud debe retirar de sus cargos a los funcionarios en el ámbito nacional que no habrían “dado la talla”.

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.