Cusco: decomisan cocaína de alta pureza y marihuana en el penal de Quencoro

Acción fue desarrollada por agentes del Departamento Antidrogas PNP. Hallaron dos paquetes con sustancias ilícitas, cerca de los talles de telas y tallados.

El hecho será investigado por el Departamento Antidrogas PNP. Foto: difusión
El hecho será investigado por el Departamento Antidrogas PNP. Foto: difusión
LR Cusco

Personal de la Policía halló dos paquetes con droga en el penal de varones Quencoro en Cusco. El decomiso se realizó el pasado martes al promediar las 12.30 p. m..

De acuerdo al reporte de policiales, la acción fue liderada por agentes del Departamento Antidrogas PNP cerca de los talleres emblemáticos de telas y tallados de dicho recinto penitenciario. Previamente, el caso fue alertado por el director de penal.

Tras las diligencias, se comprobó el hallazgo de dos paquetes que contenían siete envoltorios de droga. Seguidamente, estas sustancias fueron sometidas a las pruebas de campo del reactivo químico colbalt thiocyanate reagent que dieron positivo para alcaloide de cocaína. Así también, se aplicó el reactivo químico duquenois reagent y dio como resultado positivo para marihuana.

El hecho será investigado por el Departamento Antidrogas PNP. En tanto, encargados del establecimiento penitenciario anunciaron que realizarán requisas a fin de evitar la existencia de estos objetos u otros no permitidos dentro del penal.