Arequipa: Sedapar podría pagar multa de hasta S/ 1 millón por daño de vías

La Municipalidad Distrital de Yanahuara inició un proceso sancionador contra empresa de saneamiento. Fiscalizadores advirtieron daño de pistas en dos avenidas.

Cerca a centro comercial se registró una rotura de tubería matriz. Foto: Municipalidad de Yanahuara
Cerca a centro comercial se registró una rotura de tubería matriz. Foto: Municipalidad de Yanahuara
LR Arequipa

La Municipalidad Distrital de Yanahuara, en Arequipa, inició un proceso sancionador contra Sedapar por daño de vías. La multa que podría imponérsele a la empresa de saneamiento llegaría hasta un millón de soles, según comunicó la comuna.

La División de Fiscalización Tributaria levantó el acta 0083-2021 KRM, de fecha 4 de agosto, donde se señala la verificación de las zonas afectadas.

La comuna detectó daños de pistas en los carriles de subida y de bajada de las avenidas José Abelardo Quiñones y Víctor Andrés Belaúnde, en los cuales discurría agua desde el lunes debió a la ruptura de una tubería matriz a la altura del centro comercial Real Plaza.

En un comunicado de la entidad, el alcalde distrital, Anghelo Huerta, informó que existe infracción administrativa conforme al cuadro de infracciones y escalas de multas aprobado por ordenanza municipal N°157-MDY.

De acuerdo a lo informado por la comuna, la multa que tendría que pagar Sedapar, después de la evaluación que realice el área de Gerencia de Desarrollo Urbano, podría llegar hasta un millón de soles.