VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Vehículos varados en la carretera Arequipa-Puno por intensa nevada

Personal de la Policía reportó un accidente por alcance y pérdida de algunos productos. Vehículos permanecen varados desde las 11.00 p. m. del último martes.

Policía de Carreteras alertó que carretera está cristalizada. Foto: difusión
Policía de Carreteras alertó que carretera está cristalizada. Foto: difusión
LR Arequipa

Una larga fila de vehículos particulares y carga pesada permanecen varados en la vía Arequipa- Puno. Una intensa nevada se registró durante varias horas ocasionando el cierre de la carretera desde las 11.00 p.m. del último martes, específicamente en el sector de Imata y Crucero Alto. Entre los afectados se encuentran adultos mayores y niños.

De acuerdo a RRP, la tormenta de nieve fue intensa y los conductores esperan que el tránsito pueda reestablecerse en algunas horas. Varios de los afectados indicaron que se encuentran esperando varias horas a la intemperie.

Asimismo, destacaron que se están registrando algunos accidentes de tránsito debido a la condición climática. Hasta el momento, el caso es evaluado por especialistas del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) y de la Policía de Carreteras.

Reporte

Desde la madrugada del jueves 5 hasta el viernes 6 de agosto, se presentará descenso de temperatura nocturna en la sierra, según el Senamhi. El fenómeno meteorológico afectará a las regiones de Arequipa, Cusco, Puno, Moquegua, Tacna y Apurímac. Durante la vigencia del aviso se esperan ráfagas de viento próximas a los 30 km/h durante el día. Además, se presentará escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.