VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más

Venezolana perdida en desierto de Chile y Perú envió mensaje a su tío: “Siento que me voy a morir”

Ciudadana lleva tres días lleva extraviada, luego de que se enrumbó en su viaje desde Tacna. Policía Nacional y rescatistas buscan a la joven de 28 años de edad.

Decenas de personas cruzaban este desierto para llegar hacia Perú o Chile en busca de una mejor vida. Foto: difusión
Decenas de personas cruzaban este desierto para llegar hacia Perú o Chile en busca de una mejor vida. Foto: difusión
Sociedad LR

Una joven venezolana identificada como Viviana Alejandra Trujillo Silva (28) aún se encuentra extraviada en el desierto de la frontera entre Perú y Chile. Ante ello, envió un mensaje a un familiar suyo para contar qué había pasado con ella el último viernes 30 de julio.

“Por milagro de Dios estoy en una loma que dicen que llega a Chile porque el muchacho que nos estaba guiando se embolató, tío, en este desierto, y ya llevo desde el día que te dije que el autobús iba a arrancar. Desde ese día no tomo agua, no como nada, tío”, dijo en el audio divulgado en YouTube.

“Me voy a morir, y por la gloria de Dios que este celular está en línea, tiene señal. ¿Qué hacemos, tío? Ya no aguanto subir esa loma más”, agregó. Según información previa, la migrante inició su viaje desde la ciudad de Tacna y ya lleva tres días desaparecida en la frontera.

Lazy loaded component

PNP y rescatistas la buscan

Decenas de agentes de la Policía y rescatistas peruanos continúan con su búsqueda intensamente en este gran desierto. Así también, se conoció que un guía engañó a un grupo de personas de esta nacionalidad y los abandonó en la nada. Hasta el momento se han encontrado a un promedio de 22 migrantes. Sin embargo, aún faltan hallar más ciudadanos.

La joven venezolana tampoco ha sido encontrada hasta el momento. Estos ciudadanos salen de su país para buscar una mejor vida con mayores posibilidades de trabajo, casa y alimento ante la situación actual de su país que aún vive bajo el régimen autoritario de Nicolás Maduro.