EN VIVO - Barcelona vs. Cádiz: sigue el minuto a minuto del partido por LaLiga Santander

Toman muestras a río Moquegua para descartar posible contaminación

EPS Moquegua y gobierno regional realizan labor ante persistencia de coloración amarrilla de las aguas del cauce. Análisis determinará si existe presencia de metales pesados.

Análisis preliminar señala que no habría cambios en el pH. Foto: COER Moquegua
Análisis preliminar señala que no habría cambios en el pH. Foto: COER Moquegua
LR Moquegua

Especialistas de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento-EPS Moquegua procedieron a la toma de muestras del río que lleva el mismo nombre de la región, por presentar una coloración amarilla, a fin de descartar una posible contaminación.

El gerente regional de Recursos Naturales y Ambiente, Richard Martínez, y el personal de la EPS acudieron hasta el lugar para el muestreo y posterior análisis en laboratorio.

En un comunicado, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) informó que con los datos recogidos y el monitoreo realizado se podría concluir que la turbidez se presenta a consecuencia de los trabajos que se ejecutan en el cauce, ya que el agua que discurre por el río en el sector del Puente Tumilaca no presenta dichas características.

El especialista en Seguridad y Control de la Calidad de la EPS Moquegua, Walter Villasante, señaló que los datos del análisis preliminar apuntan a confirmar dicha hipótesis. Los primeros datos obtenidos exponen que no habría cambios en el pH, una medida que indica la acidez o la alcalinidad del agua, el cual normalmente oscila entre los 7.50 a 8.50 en el río Moquegua.

No obstante, las autoridades informaron que, por lo extraño de su coloración, se procederá con su análisis en laboratorio para determinar si existe presencia de metales pesados, y los resultados serán el sustento para determinar si hay una posible contaminación.