Senamhi prevé descenso de temperatura en las noches en regiones del sur

Fenómeno afectará a Arequipa, Cusco, Puno, Moquegua, Tacna y Apurímac el jueves 5 y viernes 6. Se esperan temperaturas de -17°C en zonas altas.

Pronostican descenso de temperatura nocturna. Foto: archivo La República
Pronostican descenso de temperatura nocturna. Foto: archivo La República
LR Sur

Desde la madrugada del jueves 5 hasta el viernes 6 de agosto, se presentará descenso de temperatura nocturna en la sierra. Así lo pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

El fenómeno meteorológico afectará a las regiones de Arequipa, Cusco, Puno, Moquegua, Tacna y Apurímac.

Durante la vigencia del aviso se esperan ráfagas de viento próximas a los 30 km/h durante el día. Además, se presentará escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.

Para el 5 de agosto, Senamhi prevé temperaturas mínimas de hasta los -17 °C en localidades sobre los 4.000 m. s. n. m. en la sierra sur.

El aviso meteorológico N°154 es de alerta naranja; frente a ello, la entidad recomendó a la ciudadanía mantenerse al corriente del desarrollo de la situación y cumplir las instrucciones dadas por las autoridades.

Recomendaciones

Debido a este pronóstico, el Instituto Nacional de Defensa Civil recomendó a la población tomar las medidas necesarias para cuidar la salud, como evitar la exposición al cambio brusco de temperatura, así como cubrirse la cabeza, el rostro y la boca para evitar el ingreso de aire frío a los pulmones.

Asimismo, la entidad señaló que en caso de presentarse alguna infección respiratoria, debe evacuarse inmediatamente a la persona hacia el centro de salud más cercano.

También se sugiere consumir bebidas calientes, frutas, vegetales frescos, azúcar, dulces y grasas para incrementar la capacidad de resistencia al frío.