LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Ministro de Turismo anuncia S/ 25 millones para La Libertad

Roberto Sánchez se reunió con gobernador regional Manuel Llempén y escuchó a dirigentes de gremios del sector.

Ministro Roberto Sánchez visitó agroexportadora en la provincia de Virú. Foto: GRLL
Ministro Roberto Sánchez visitó agroexportadora en la provincia de Virú. Foto: GRLL
Wilson  Aranda

El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roberto Sánchez Palomino, realizó una visita de trabajo este martes 3 de agosto a La Libertad, en donde anunció S/ 25 millones para la región a través del Plan Copesco y que serán destinados para fortalecer diversas áreas del sector.

El funcionario ministerial se reunió con el gobernador regional Manuel Llempén Coronel, con quien visitó una de las empresas agroindustriales en la provincia de Virú. Luego escuchó a dirigentes de gremios artesanales y de turismo.

“En su mensaje a la nación el presidente de la República (Pedro Castillo Terrones) se refirió a la conformación de un fondo de S/ 500 millones, del cual S/ 25 millones va a estar destinado a La Libertad. Ese fondo busca promover mejores condiciones en el comercio exterior, mejores condiciones respecto al turismo receptivo e interno, fortalecimiento de diversos corredores para que llegue a la economía familiar y emprendimientos de asociaciones”, explicó Sánchez Palomino.

El ministro aclaró que no será un fondo al que se acceda a través de trámites burocráticos y que solo unos cuantos se beneficien. “Lo vamos a flexibilizar porque estamos en emergencia sanitaria y porque necesitamos reactivación económica”, puntualizó.