EN VIVO - River vs. San Lorenzo: sigue el partido por la Liga Profesional Argentina

Gerente de salud de Lambayeque: “La mejor vacuna es la que llega primero a la persona”

Funcionario refirió que dosis de Sinopharm son seguras y efectivas. Aplicación de primeras dosis comienza este 6 de agosto para mayores de 43 años.

Vacunación en Lambayeque a mayores de 43 años comenzará este viernes 6 de agosto. Foto: Geresa
Vacunación en Lambayeque a mayores de 43 años comenzará este viernes 6 de agosto. Foto: Geresa
Carlos Vásquez

Luego de que se programara del 6 al 8 de agosto la vacunación de personas de 43 a 49 años con dosis del laboratorio Sinopharm, el titular de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), Alipio Rivas Guevara, enfatizó en la importancia de vacunarse con las dosis que estén disponible en el departamento.

Escenario

En diálogo con los medios de comunicación, Alipio Rivas se pronunció sobre la vacuna china Sinopharm como segura y eficaz ante los cuestionamientos a su efectividad por parte de un grupo de la población.

“Nosotros tenemos un stock de vacunas Sinopharm para primeras dosis. Desde todos los medios tenemos que hacer una campaña de sensibilización en la población. ¿Cuál es la mejor vacuna? La mejor vacuna es la que se pone primero la persona. Qué mejor testimonio de la eficacia de esta vacuna que el propio personal de salud. La población no debe tener miedo a vacunarse con Sinopharm”, comentó el funcionario.

Rivas Guevara mencionó que en la última semana solo se ha vacunado a un 16% y 20% de la población de 47 a 49 años de edad. En los próximos días se espera inmunizar a un 25% y 30% de personas con edades entre los 43 y 49 años.

“La vacuna Sinopharm es buena y eficiente, y nos va a permitir luchar contra el coronavirus. El mejor testimonio es el personal de salud que ha sido vacunado con Sinopharm y sigue en la primera línea de batalla. Hay que generar confianzas, pues hoy podemos tener Sinopharm y Pfizer, y mañana AstraZeneca y Sputnik V”, comentó.

Puntos

La aplicación de las primeras dosis de la vacuna Sinopharm se realizará en seis centros de vacunación de las tres provincias lambayecanas: Chiclayo (casa comuna de la Juventud, I.E. San José, I.E. Elvira García y Jockey Club), Lambayeque (I.E. Juan Manuel Iturregi) y Ferreñafe (I.E. Manuel Mesones Muro).

El horario de atención en estos puntos de inmunización será de 8.00 a. m. a 6.00 p. m. los días 6 y 7 de agosto, mientras que el domingo 8 de agosto se vacunará de 8.00 a. m. a 2.00 p. m.

Pedido

A su turno, el funcionario de salud manifestó que solicitaron al Ministerio de Salud (Minsa) un lote de 100.000 dosis para realizar una Vacunatón en Lambayeque e iniciar la vacunación de mayores de 18 años en zonas andinas.

Líneas seguidas, precisó que el personal de salud ha demostrado que es capaz de aplicar 20.000 dosis en seis horas, mientras que a nivel de logística se garantizar la recepción y mantenimiento de 40.000 dosis.