Piura: ministro de Salud promete destrabar proyecto de Hospital de Sullana

Hernando Cevallos recibió las denuncias de los familiares de los enfermos, quienes piden que se mejore el servicio de salud en la región.

El ministro de Salud llegó a la región y se reunió con el director de Salud y demás funcionarios de Diresa Piura. Foto: Diresa
El ministro de Salud llegó a la región y se reunió con el director de Salud y demás funcionarios de Diresa Piura. Foto: Diresa
Wilson  Siancas

El proyecto del hospital de alta complejidad de Sullana será sometido a una revisión presupuestal para su pronta ejecución, y cumpla la función de salvaguardar la vida de más enfermos en la región, señaló el ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores.

En su visita a Piura, para supervisar la recuperación de los heridos por el sismo del último fin de semana, Hernando Cevallos manifestó que el Gobierno Central ha priorizado la ejecución de un hospital de alta complejidad para la región, frente al déficit de infraestructura medida.

“Vamos a cubrir las necesidades más importantes de este hospital, y vamos a pensar en una nueva unidad hospitalaria. Vamos a revisar este proyecto del nuevo hospital de Sullana”, sostuvo.

Cevallos Flores evidenció las carencias del Hospital de Apoyo II de Sullana y recibió las denuncias de los familiares de los enfermos, quienes indicaron que constantemente hay desabastecimiento de medicinas, y saturación de camas hospitalarias.

El ministro de Salud llegó a la región con el propósito de, junto al director de Salud y demás funcionarios de Diresa Piura, inspeccionar los puntos en donde se desarrolla la Gran Jornada Regional de Vacunación. Asimismo, visitó el Hospital Santa Rosa.

Minutos antes, tuvo una reunión con las autoridades de Salud para tratar diversos temas relacionados a la vacunación, lucha contra la pandemia, entre otros.