LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

GORE Piura pide declarar en emergencia cinco provincias tras sismo

Alcalde de Sullana, Power Saldaña, advirtió que en el distrito de Marcavelica hubo 1.000 casas afectadas y 300 colapsadas.

Daños materiales del sismo se registraron en diversas partes de la región. Foto: difusión
Daños materiales del sismo se registraron en diversas partes de la región. Foto: difusión
Wilson  Siancas

Luego de evaluar los daños causados por el sismo de magnitud 6.1 en la región Piura, el Gobierno Regional solicitó ante el Ejecutivo la declaratoria de estado de emergencia en las provincias de Piura, Paita, Morropón, Sullana y Sechura.

Durante la reunión de trabajo con los alcaldes de las provincias de Piura, el gobernador Servando García Correa elevó al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) el informe de daños registrados en la región, tras el movimiento telúrico suscitado el pasado viernes 30 de julio.

El alcalde de Sullana, Power Saldaña Sánchez, indicó que es necesaria la declaratoria de emergencia para canalizar la mayor ayuda en favor de las víctimas que dejó el sismo en la ciudad y distritos.

La autoridad provincial reportó que solo en el distrito de Sullana se registraron alrededor de 320 personas afectadas y 14 damnificadas. Asimismo, indicó que en el distrito de Marcavelica hubo 1.000 casas afectadas y 300 colapsadas. En tanto, en Miguel Checa se reportaron 400 viviendas con daños y afectación.

Mientras que en Querecotillo se informó de 26 viviendas que han colapsado o que están por colapsar. También 52 heridos, entre ellos una gestante que perdió a su criatura de 28 semanas. Además de 7 establecimientos de salud afectados y 33 colegios en la misma situación.