Arequipa: IREN Sur solicitó vacunas contra la COVID-19 para menores con cáncer

Se trata de 140 menores de 12 a 17 años que son atendidos en el establecimiento y que serían los primeros en recibir las dosis.

En el IREN sur, 70 de los 140 menores, continúan recibiendo tratamiento. Foto: Oswald Charca/La República
En el IREN sur, 70 de los 140 menores, continúan recibiendo tratamiento. Foto: Oswald Charca/La República
LR Arequipa

El Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) Sur solicitó a la Gerencia Regional de Salud de Arequipa (Geresa), 140 dosis de la vacuna contra el coronavirus para los menores de 12 a 17 años que son atendidos en el establecimiento.

De acuerdo a la gerente del IREN Sur, Berenice Rodríguez, 70 de ellos continúan en tratamiento y serán priorizados para la inmunización. Mientras que otros 70 pacientes son crónicos. El 70% de los pacientes tienen leucemia y el resto enfrentan enfermedades tumorales y osteomusculares principalmente.

Para recibir la vacuna contra la COVID-19, los menores serán evaluados previamente por un oncólogo pediatra. Se debe considerar que no tengan el sistema inmunitario debilitado.

Este lunes, se inició la aplicación de la segunda dosis para los pacientes oncológicos adultos. Hasta el sábado deben suministrar 400 vacunas. Se espera la actualizar el padrón para conocer quiénes faltan debido a que muchos se inmunizaron en otros establecimientos y en la jornada territorial universal.