EN VIVO | Detienen a hermano y abogado de Dina Boluarte
Sociedad

Arequipa: envían a prisión a sujeto por receptar una moto robada

El sujeto fue detenido por la Policía tras una persecución en la carretera Pampa Cañahuas. La moto que manejaba había sido reportada como robada por un trabajador de una entidad financiera.

Pedido de prisión preventiva se realizó de manera virtual. Foto: Ministerio Público
Pedido de prisión preventiva se realizó de manera virtual. Foto: Ministerio Público

Gregorio Tunquipa Quispe cumplirá siete meses de prisión preventiva en el penal de Socabaya, en Arequipa, por el presunto delito de receptación agravada, al haber adquirido una motocicleta que fue robada hace unos días a un trabajador de una entidad financiera.

El Ministerio Público recordó que, el pasado 29 de julio, personal policial detuvo a Tunquipa luego de una persecución que inició a la altura del kilómetro 21 de la vía de penetración de Pampa Cañahuas.

El imputado no hizo caso a las señales de alto ni a los disparos al aire que realizaron los policías, fugó a bordo de la motocicleta y luego intentó hacerlo a pie por una pendiente.

Dos días antes, un trabajador de una entidad financiera denunció el hurto de la motocicleta luego de dejarla estacionada en la vía pública, en el distrito de Paucarpata.

Investigaciones

El fiscal provincial Herbert Rivera Begazo, del Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa sustentó el pedido de prisión preventiva en base a las pruebas que tenían en contra del investigado.

Además, consideró sus antecedentes penales y su condición de reincidente. Tunquipa Quispe fue sentenciado por el delito de robo en 1984, por el delito de parricidio el 2007 y por el delito de fabricación, tenencia y suministro de materiales peligrosos el 2012; además de otras tres investigaciones en su contra por el delito de receptación.

El caso se encuentra en investigación preparatoria. El fiscal anunció que la sanción probable que solicitará la Fiscalía para el investigado es de seis años de pena privativa de la libertad.