EN VIVO - Perú vs. Egipto: sigue en directo el duelo por el Mundial de Voleibol sub-18

Áncash: cifra de fallecimientos por COVID-19 continúa reduciéndose

Según el reporte de la Diresa, en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote hay 188 camas disponibles para atender a pacientes con COVID-19. Además, hay cuatro camas de UCI que están desocupadas.

En julio se registraron 70 muertes por el virus. Foto: referencial
En julio se registraron 70 muertes por el virus. Foto: referencial
LR Norte

Según el reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, el mes de julio ha reportado la cifra más baja de defunciones por la COVID-19 en lo que va del año. La mortalidad a causa del coronavirus se redujo en julio en 68% a comparación de las cifras reportadas el mes pasado, con 70 muertes por el virus.

La situación es alentadora teniendo en cuenta que en junio se reportaron 220 decesos a causa de esta temible enfermedad, mientras que en mayo ocurrieron 674 defunciones.

Es importante señalar que abril fue el mes más crítico de la segunda ola de COVID-19, pues 974 personas perdieron la vida tras contagiarse de este virus. Vale acotar que en marzo ocurrieron 541 muertes, en febrero la cifra fue de 369 y en enero dejaron de existir 333 pobladores.

De acuerdo al reporte del 1 de agosto de la Diresa, en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote hay 188 camas disponibles para atender a pacientes con COVID-19. Además, hay cuatro camas de UCI que están desocupadas.

En el Hospital La Caleta de Chimbote, en tanto, son 11 las camas disponibles en el área COVID-19. Vale precisar que la oferta en este nosocomio es menor. En cuanto a la sierra, el Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz tiene a disposición 94 camas para hospitalización, pero no cuenta con ninguna cama UCI libre.

A pesar de este momento favorable, el personal de salud exhorta a la población a seguir acatando las medidas de bioseguridad, pues no se descarta una tercera ola de la COVID-19, la cual podría ser más letal debido a la presencia de otras variantes.