Denuncian que perro peruano es encerrado en Parque de las Leyendas

Mediante una grabación, un usuario evidenció el estado del can. Parque de las Leyendas señaló que en las próximas horas emitirá un comunicado sobre el caso.

El perro peruano ha sido reconocido oficialmente como patrimonio del Perú. Foto: composición/captura de TikTok
El perro peruano ha sido reconocido oficialmente como patrimonio del Perú. Foto: composición/captura de TikTok
Sociedad LR

A través de las redes sociales, específicamente en TikTok, denunciaron que un perro peruano está en cautiverio en el Parque de las Leyendas. En lugar de pasear por las áreas verdes del zoológico, el can está detrás de una reja.

Al ver esta situación, un asistente no dudó en grabarlo y compartirlo. Los usuarios de la plataforma lamentaron el hecho y exigieron una explicación.

En las imágenes se puede apreciar que el animal está completamente solo y aparentemente sin comida ni agua cerca de él.

Ante esto, La República se comunicó con los encargados del Parque de las Leyendas, quienes señalaron que en las próximas horas emitirán un comunicado oficial.

Lazy loaded component

Breña: familia mantiene encerrado a su perro en una jaula

Por más de un año, un perro permaneció encerrado en una jaula de madera. Según los denunciantes, el can solo veía la luz del día cuando lo alimentaban. En un inicio, eran dos los que estaban recluidos, pero uno murió debido a las pésimas condiciones en las que vivía.

El caso se hizo público, por lo que los reclamos en contra de la familia empezaron. Trascendió que el dueño tendría otra denuncia por maltrato animal.