MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS QATAR 2022 - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Todos los detalles sobre la alerta sanitaria emitida por Senasa
Sociedad

Surco: camioneta se incendia cuando conductora esperaba abastecerla de combustible

Autoridades policiales y municipales acudieron al lugar para diluir el siniestro, pero uno de los brigadistas resultó herido.

Agentes detuvieron el incendio. Foto: Municipalidad de Surco
Agentes detuvieron el incendio. Foto: Municipalidad de Surco
Sociedad LR

Una conductora espera su turno para abastecer de combustible a su camioneta, pero el vehículo se incendió. Autoridades policiales y municipales acudieron al lugar para salvaguardar la seguridad de la ciudadana y los presentes, pero uno de los rescatistas resultó herido tras inhalar el humo.

El incendio sucedió en horas de la mañana en el grifo Primax ubicado en el cruce de las avenidas Tomás Marsano y Los Próceres. Según el municipio de Surco, María Peralta Zúñiga (59) estaba dentro de su camioneta 4x4 de color azul cuando empezó a incendiarse el vehículo en la parte delantera.

La situación alarmó a los trabajadores que abastecían otros autos, por lo que llamaron al personal del Grupo de Intervenciones Rápidas (GIR) de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, quienes acudieron a la emergencia.

En tanto, los serenos y tres policías se acercaron para apoyar y diluir el siniestro; sin embargo, el agente municipal César Arévalo salió herido.

“Un vehículo se estaba incendiando en el grifo y acudimos inmediatamente al apoyo. Cuando quisimos levantar el capó, no se podía. Estaba caliente. Lo hemos palanqueado. Al momento que hicimos la fuerza y finalmente cedió, el compañero Arévalo inhaló el humo”, explicó Nicolás Rojo, sereno del GIR de Surco.

¿Qué hacer ante un incendio?

Primero se debe mantener la calma. Luego, avisar a todas las personas que están en la vivienda o el lugar afectado. Después, salir rápidamente (ayudando a los niños y ancianos a evacuar), pedir apoyo a los vecinos y a los bomberos voluntarios a través de la línea 116. Finalmente, buscar refugio en un sitio seguro.