VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
EN VIVO - Atlético de Madrid vs. Alavés por La Liga

Incendio en Chorrillos: dueña de una de las viviendas afectadas falleció por un infarto

El siniestro en el asentamiento humano dejó además cuatro heridos de gravedad.

Al momento son cuatro los heridos que han sido trasladados a un centro médico. Foto: Captura America Tv
Al momento son cuatro los heridos que han sido trasladados a un centro médico. Foto: Captura America Tv
Sociedad LR

Con información de Johann Klug/ URPI-LR

Durante la madrugada del sábado 31 de julio se produjo un incendio de categoría dos en el asentamiento humano San Juan de la Libertad, ubicado en el comité uno, en el límite entre Chorrillos y Santiago de Surco.

El fuego se propagó a causa del material inflamable que abunda en la zona. Desde maderas, plásticos y almacenes, fueron seis familias distribuidas en cinco viviendas las que sufrieron las consecuencias del siniestro.

Según los vecinos, una de las principales dificultades de la zona es la falta de agua, pues siempre sufren un corte de suministro a las 11 de la noche. “Se inició como a las 2 de la madrugada. Los vecinos de al costado siempre han usado leña, era un almacén donde guardaban cartón, cobre, plástico. Una chispa y comenzó a afectarse todo”, contó uno de ellos a La República.

El cuerpo de bomberos, que pudo controlar la emergencia, también se vio perjudicado con la falta de agua, pues no contaban con el recurso suficiente para combatir el incendio.

Lazy loaded component

Al momento se ha reportado como fallecida a Carmela López Deneira. La víctima murió a causa de un infarto mientras era trasladada al hospital. Según el registro de América Tv, son cuatro los heridos que han sido trasladados a un centro médico.