Cusco: detienen a sujeto acusado de abusar sexualmente de su menor hija

El agresor era investigado desde el último 12 de julio, fecha en la que su pareja lo denunció por haber abusado e inducido a un aborto a su menor hija de 15 años. Fiscalía dictó orden de captura en su contra.

Fidel Mamani (39) quedó en manos de la Depincri de Sicuani. Foto: PNP
Fidel Mamani (39) quedó en manos de la Depincri de Sicuani. Foto: PNP
LR Cusco

Tras una orden judicial en su contra, agentes de la Comisaría del distrito de Marangani, provincia de Canchis, intervinieron el último martes 27 de julio a Fidel Mamani de 39 años.

El sujeto fue detenido por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual y delito contra la vida el cuerpo y la salud, en agravio de su menor hija de 15 años.

Según la Policía, el sujeto era investigado desde el último 12 de julio luego que la pareja del agresor lo denunciara por haber ultrajado a la menor. Según la madre, el sujeto incluso la obligó a practicarse un aborto en una clínica de la ciudad de Sicuani.

Tras la denuncia, la Policía coordinó con el representante del Ministerio Publico, quien dispuso que se efectué una investigación preliminar de carácter reservado hasta que requiera la detención preliminar al Juzgado de Investigación Preparatoria de Sicuani.

Tras obtener la orden judicial, la Policía procedió a detener al sujeto y luego fue dispuesto a la Depincri de Sicuani.

Canales de ayuda

Si eres testigo o conoces algún caso en el cual se presuma la vulneración de los derechos fundamentales de una niña, niño o adolescente, puedes llamar gratuitamente a la Línea 1810, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y hacer tu denuncia.