EN VIVO - Real Madrid vs. Valencia: sigue el minuto a minuto del partido por la Liga Santander
EN VIVO - Con Lionel Messi desde el arranque, PSG enfrenta al Olympique de Lyon por la Ligue 1

La Libertad: hampones hieren a chofer en frustrado asalto a ómnibus

Seis delincuentes atracaron la unidad que transportaba personal de una empresa minera.

Efectivos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Virú investigan asalto. Foto: difusión
Efectivos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Virú investigan asalto. Foto: difusión
LR Norte

El asalto a un bus que transportaba personal de una empresa minera dejó al chofer de la unidad herido, producto de la balacera que los hampones desataron para detener el vehículo en el sector Tanguche, provincia de Virú, perteneciente a la región La Libertad. El ataque de los maleantes ocurrió este miércoles 28 de julio a las 7 de la noche aproximadamente.

El ómnibus de la empresa de transportes Perfecto Services, con placa T6R-963, iba de Trujillo a la ciudad de Tayabamba, en la provincia de Pataz, con 23 personas a bordo. Al pasar por el tramo carretero a la altura de Tanguche, se encontraron que en la carretera habían puesto piedras a manera de obstáculo para detener el bus.

Según refirió a Radio Ke Buena de Virú, el copiloto de la unidad asaltada, Wilson Villalobos, y el chofer no se detuvieron, sino que intentaron esquivar las rocas. Los seis hampones empezaron a disparar contra el parabrisas delantero, en donde se aprecian hasta seis impactos de bala, uno de los cuales le cayó al conductor, dejándolo herido en el brazo.

Felizmente, entre los pasajeros iba una enfermera, quien le dio los primeros auxilios al chofer, de nombre Ismael. Él fue trasladado a un establecimiento de salud en el distrito de Chao (Virú) y luego derivado a una clínica en Trujillo. Cabe señalar que en el bus viajaba un grupo de seguridad de la empresa minera, quienes al estar armados, repelieron el ataque de los malhechores y los hicieron huir.

Texto que debe llenar