EN VIVO - Emmy 2021: sigue aquí la premiación a lo mejor de la TV y el streaming

Google celebra los 200 años de vida republicana del Perú con ingenioso doodle

El gigante del internet ha compartido una nueva gráfica animada para festejar los 200 años de la independencia peruana.

“¡Feliz bicentenario de la independencia, Perú!”, saluda Google. Foto: captura de Google
“¡Feliz bicentenario de la independencia, Perú!”, saluda Google. Foto: captura de Google
Sociedad LR

Una bandera del Perú flameante y un pequeño letrero que indica la cifra 200 son los elementos del nuevo doodle creado por Google con el propósito de celebrar el bicentenario de nuestra independencia. La gráfica, que evoca el sentir patrio puede verse en todo el país.

Un sobrio pero colorido diseño pone de manifiesto la celebración a la que se suma el popular buscador de la web. En la información compartida, Google afirma que el doodle “honra el Día de la Independencia del Perú”.

“En este día, hace 200 años, Perú proclamó su soberanía, y al día siguiente, la República de Perú fue establecida oficialmente”, se lee también en otra parte del texto.

Asimismo, la compañía de internet menciona el arte empleado. Explican que los colores de la bandera “representan a aquellos que lucharon por la libertad del Perú, el valor duradero nacional de paz”. De igual modo, Google señala que dicho valor es propio de los incas, “la civilización indígena cuya herencia cultural es fundacional para la identidad peruana”.

“Adornando el centro de la bandera está el escudo de armas peruano. Adoptado en 1825, la cresta presenta una vicuña (un camélido nativo representativo de la población animal de la nación), posicionada a un lado un árbol de la quina (un arbusto andino con propiedades médicas y la fuente de la quinina)”, detalla más adelante el buscador.

“Estos emblemas naturalistas están ubicados encima de una cornucopia amarilla rebosante de monedas, que ejemplifica los vastos recursos minerales de Perú”, añade. “¡Feliz bicentenario de la independencia, Perú!”, concluye la compañía del ciberespacio.