Apurímac: confirman cadena perpetua contra sujeto que abusó de tres menores

Genaro Curahua López apeló en primera sentencia, pero Poder Judicial ratificó la máxima condena en su contra.

La investigación estuvo a cargo de la fiscal Yanet Guerrero Adrianzén, de la Primera Fiscalía Superior Penal de Abancay. Foto: Radio Titanka
La investigación estuvo a cargo de la fiscal Yanet Guerrero Adrianzén, de la Primera Fiscalía Superior Penal de Abancay. Foto: Radio Titanka
Maribel Mamani

Genaro Curahua López (25), responsable del delito de violación sexual en agravio de tres menores de edad, fue condenado a cadena perpetua. El sujeto apeló en primera instancia, pero los operadores de justicia consiguieron la máxima pena contra este sujeto. Los abusos se cometieron en la región Apurímac, provincia de Antabamba, en los años 2014 y 2016.

La investigación estuvo a cargo de la fiscal Yanet Guerrero Adrianzén, de la Primera Fiscalía Superior Penal de Abancay, quien durante las audiencias logró demostrar la culpabilidad del investigado. Según lo sustentado, Curahua López aprovechó la cercanía que tenía con las menores para cometer el delito.

Las víctimas soportaron estas vejaciones, ya que eran amenazadas por el agresor. Una de las menores contó lo sucedido a su progenitor, quien denunció el hecho. Ya en las investigaciones se supo que otras dos menores también fueron atacadas por Curahua López.

Luego de demostrar mediante certificados médicos legales, pericia psicológica y la declaración de las menores se demostró fehacientemente que el sujeto fue el autor de los aberrantes hechos. El condenado pasará el resto de sus días en el penal de Abancay.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).