Abimael Guzmán - Crónica sobre el proceso de identificación y cremación de los restos del cabecilla terrorista
Selección peruana - La lista de convocados de Ricardo Gareca para la próxima fecha triple de las Eliminatorias

Sullana: admiten gratuitamente demandas por alimentos de mujeres vulnerables

Presidente de la Corte de Sullana, Jaime Lora, señaló que se busca garantizar el acceso a la justicia de los centros poblados alejados.

En jornada de seis horas se atendieron 24 casos. Foto: PJ
En jornada de seis horas se atendieron 24 casos. Foto: PJ
LR Norte

En el marco de una jornada donde se priorizó el desplazamiento de las autoridades judiciales hacia zonas vulnerables, el Juzgado Itinerante para Casos de Alimentos de la Corte Superior de Justicia de Sullana admitió gratuitamente ocho demandas por alimentos de madres de familia en condición de vulnerabilidad en el distrito de Miguel Checa.

Para tal fin fue necesario que el juez del Segundo Juzgado de Paz Letrado de Sullana, Armando Lalupú Elías, junto con su personal, se movilizara hasta los centros poblados del distrito en mención para cumplir sus funciones, según informó el presidente de la Corte, Jaime Lora Peralta.

En seis horas, entre las 9 a. m. y las 3 p. m. de esta incursión, se consiguió absolver dudas y atender 24 casos. El juzgado itinerante admitió, calificó y notificó el auto admisorio a las partes procesales.

Lora Peralta, quien estuvo acompañado en la jornada judicial del alcalde distrital Olemar Mejías Jiménez indicó que se ha programado la próxima sesión para el 13 de agosto, donde se desarrollarán las audiencias de conciliación y/o culminarán los procesos judiciales con las sentencias correspondientes.

La autoridad judicial precisó también que se ha proyectado en esa misma fecha la presentación de demandas de rectificación de partidas de nacimiento, defunción y matrimonio, en coordinación con la oficina de Registros Civiles de dicha comuna y el Reniec.

“Con esta iniciativa se garantiza el acceso al servicio de impartición de justicia de poblaciones vulnerables, donde madres de centros poblados alejados de Sullana como Sojo, Jíbito, Chalaco, entre otros, muchas veces por falta de recursos económicos no interponen sus demandas y mucho menos les hacen seguimiento”, enfatizó Lora Peralta.

[Contenido patrocinado]