Incautan más 65 kilos de marihuana y detienen a dos personas en La Libertad

Según la Policía, los intervenidos fueron identificados como integrantes de Los Fuertes de Huancayo y trasladaban la droga a la ciudad de Trujillo.

Los detenidos y la droga fueron puestos a disposición del Área Antidrogas de Trujillo. Foto: PNP
Los detenidos y la droga fueron puestos a disposición del Área Antidrogas de Trujillo. Foto: PNP
LR Norte

Efectivos policiales de la Comisaría de Shorey, en el distrito de Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco, decomisaron un promedio de 65 kilos de marihuana y detuvieron a dos personas que las transportaban en un camión con placa de rodaje D5K – 014.

Según el parte policial, cuando los custodios de la ley ordenaron que se detenga el vehículo y preguntaron a los ocupantes de dónde venían, estos entraron en contradicciones.

Rápidamente hicieron el registro vehicular y encontraron el cargamento de droga distribuido en 51 paquetes forrados con plástico, camuflados en los pisos y tolva del camión.

Durante la intervención fueron detenidos Víctor Jerson ‘Mono’ Condori Ore (25) y un menor de 16 años apodado ‘Bebé’.

Tras las primeras investigaciones policiales pudieron averiguar que el cargamento había salido de la provincia de Sánchez Carrión y tenía como destino el mercado trujillano.

Según la Policía, los detenidos conforman una presunta banda criminal autodenominada Los Fuertes de Huancayo, dedicada al tráfico ilícito de drogas en la región la Libertad.

Los detenidos y la droga fueron puestos a disposición del Área Antidrogas de Trujillo para ahondar las investigaciones.