SMP: capturan a sujeto acusado de tocamientos indebidos a menor en librería

La víctima grabó con su celular imágenes que comprobarían el accionar de Juan Enrique Abril Ramos, quien fue denunciado en 2019 por un caso similar.

Individuo negó las acusaciones en su contra en comisaría. Foto: captura de América Noticias
Individuo negó las acusaciones en su contra en comisaría. Foto: captura de América Noticias
Sociedad LR

La Policía detuvo a un hombre identificado como Juan Enrique Abril Ramos por el presunto delito de tocamientos indebidos en agravio de una menor de 13 años en San Martín de Porres.

Los hechos habrían ocurrido de manera constante cuando la víctima acudía a la librería del acusado, ubicada en el cruce de los jirones San Salvador y Pinar del Río, para comprar productos que le encargaba su padre.

La menor contó a su progenitor que no denunció antes porque tenía temor ante las amenazas del individuo, quien le advertía que si contaba lo sucedido contrataría personas para que le hagan daño a su familia.

No obstante, recientemente, la niña pudo grabar con su celular un video que comprobaría el delito y, luego de ello, el padre de familia pudo entablar la denuncia policial.

El progenitor aseguró haberse sorprendido al conocer el relato de la víctima. “Lo conozco hace años. Siempre los hemos mandado a mis sobrinos e hijos. Me ha causado admiración que después de cuánto tiempo ha hecho todo eso, porque ha perturbado la mente de mi hija”, comentó el hombre a América Noticias.

Lazy loaded component

Una vez en la comisaría, Juan Abril Ramos negó las acusaciones en su contra. No obstante, el citado noticiero reveló que en el 2019 ya había sido denunciado por el mismo delito.

“No he hecho nada, no (reconozco el delito). Estoy sindicado por el presunto delito, pero las investigaciones tiene que ver el caso. Ya el fiscal y los exámenes del médico legista deben decir”, indicó el investigado.

La familia de la adolescente pide que el dueño de la librería no sea liberado, pues temen que haga lo mismo con otras menores.

Canales de ayuda

Si eres testigo o conoces algún caso en el cual se presuma la vulneración de los derechos fundamentales de una niña, niño o adolescente, puedes llamar gratuitamente a la Línea 1810, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables,y hacer tu denuncia.

También puedes hacerlo a través de comisarías, la DEMUNA y la Línea 100 o en las oficinas de la Dirección de Protección Especial en el jirón Camaná N° 616- Mezanine- Cercado de Lima.