Precio del dólar HOY, martes 7 de mayo
Sociedad

SJM: mototaxistas informales intentaron recuperar con palos y piedras sus vehículos

Un total de 50 personas ingresó al depósito municipal sin previo aviso y ocasionaron destrozos a una camioneta de la comuna. Institución demandará a implicados.

Vehículos informales continúan en el depósito. Foto: Deysi Portuguez / URPI-LR
Vehículos informales continúan en el depósito. Foto: Deysi Portuguez / URPI-LR

La Municipalidad de San Juan de Miraflores anunció que tomará acciones legales contra un grupo de mototaxistas que ingresaron al depósito municipal para recuperar sus unidades que previamente habían sido retenidas por el personal de Fiscalización. El hecho se registró la tarde del último jueves 22 de julio.

“La mayoría de estas motos informales son utilizadas por personas inescrupulosas para cometer actos delictivos. En ese sentido, ayer (22 de julio) se incautaron ocho motos y fueron trasladas a este depósito municipal. Una turba de 50 personas provistas de palos y piedras irrumpió de manera violenta amedrentando a todas las personas que se encontraban acá“, declaró Francisco Gutiérrez, sub gerente de Serenazgo.

Al interior de este local, estos sujetos causaron destrozos a una camioneta que pertenece al programa de apoyo de vaso de leche. El municipio también señaló que los integrantes de la asociación Fechomot serían los que realizaron estos actos violentos, ya que cuentan con antecedentes de agresión a fiscalizadores por intentar recuperar sus vehículos.

Por otro lado, personal de seguridad ciudadana logró retener a tres de los implicados en este incidente, quienes fueron conducidos a la comisaría y posteriormente, liberados. No obstante, las autoridades tomarán acciones legales por los daños ocasionados.

“Nuestro equipos legal, los procuradores, han realizado las denuncias correspondientes por daño a la propiedad pública”, indicó Gutiérrez.

Por último, invocó a todos los mototaxistas a que se formalicen y no hagan actos vandálicos por recuperar sus unidades. “Nada justifica la violencia. Todos sabemos que tenemos que trabajar, pero hay que hacerlo de manera ordenada”, finalizó.