EN VIVO - ¡Va por la hazaña! Con Dulanto de titular, Sheriff visita al Real Madrid por Champions League EN VIVO - PSG recibe al Manchester City con Messi, Neymar y Mbappé desde el arranque

Trujillo: sentencian a 19 integrantes de organización criminal Trilogía

Delincuentes asaltaban a ciudadanos que retiraban fuertes sumas de dinero en entidades bancarias.

Integrantes de la mafia Trilogía deberán pagar S/ 200.000 de reparación civil. Foto: difusión
Integrantes de la mafia Trilogía deberán pagar S/ 200.000 de reparación civil. Foto: difusión
LR Norte

El Poder Judicial condenó a diferentes penas de cárcel a 19 miembros de la organización criminal denominada Trilogía tras hallarlos culpables de numerosos asaltos violentos contra ciudadanos que retiraban fuertes sumas de dinero en bancos de Trujillo, con lo cual mantenían en zozobra a la comunidad.

Las sentencias las obtuvo el Cuarto Despacho de Investigación de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada (Fecor) de La Libertad, a cargo de la magistrada Jennifer Ludeña Meléndez. De acuerdo a la investigación fiscal, esta organización operaba en las diferentes entidades crediticias y financieras de Trujillo, ‘marcando’ a sus víctimas para luego despojarlas de importantes cantidades de dinero.

Entre los condenados por el Primer Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Trujillo están Jorge Luis Murga Briceño con 15 años de cárcel, Lucio Vismar Terrones Rodríguez y Juan Manuel Morillo Villalva con 10 años, al último de ellos se le añadió seis años por tenencia ilegal de armas de fuego y municiones.

De igual manera, Sofía Melissa Suárez Paredes, Joseph Andre Ponce Lavado, Brayan Michael Herrera Flores, Rayza Leisy Loloy Yovera, Alfonso Damián Bazán Mansilla y Yuri Alexis Zapata García fueron sentenciados a ocho años de pena privativa de libertad. Los demás integrantes de la banda tienen penas de cuatro, cinco, seis y 12 años. Antonio Alexander Ruíz Rojas, sobre quien recae orden de captura, se le dio ocho años de cárcel. Los delincuentes deberán pagar S/ 200.000 de reparación civil.