EN VIVO - Emmy 2021: sigue aquí la premiación a lo mejor de la TV y el streaming

SMP: capturan a sujeto que falsificaba pruebas COVID-19 y otros documentos

Miguel Jesús Cayetano tenía en su poder impresoras e insumos con los que elaboraba los documentos falsificados.

Miguel Jesús Cayetano operaba en un taller del pasaje Valverde, en las inmediaciones del paradero UNI del Metropolitano. Foto: Joel Robles / URPI-LR
Miguel Jesús Cayetano operaba en un taller del pasaje Valverde, en las inmediaciones del paradero UNI del Metropolitano. Foto: Joel Robles / URPI-LR
Sociedad LR

Agentes de la Policía Nacional el Perú realizaron un operativo que terminó con la captura de un falsificador de diversos documentos oficiales, entre ellos, carnés de extranjería, brevetes, antecedentes policiales y hasta pruebas de descarte de la COVID-19.

El personal de la PNP llegó hasta un taller ubicado en el pasaje Valverde, en las inmediaciones del paradero UNI del Metropolitano, en el distrito de San Martín de Porres (SMP).

Allí se detuvo a Miguel Jesús Cayetano (34) quien, según el coronel David Villanueva, jefe de la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol) Centro, tenía en su poder impresoras e insumos con los que elaboraba los documentos falsificados.

Las autoridades indicaron que Cayetano diseñador gráfico de profesión, tenía poco tiempo operando en la zona. Además, señalaron que las investigaciones determinarán si hay más personas involucradas en este ilícito.

El coronel David Villanueva informó que el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, a fin de que sea procesado por el presunto delito contra la fe pública, en la modalidad de falsificación de documentos.

La delincuencia en San Martín de Porres no descansa, el pasado 20 de julio, dos delincuentes que intentaron robar una ferretería haciéndose pasar como repartidores de delivery fueron capturados por la PNP.

Los hombres amenazaron a un joven con armas de fuego, pero los agentes pudieron llegar a tiempo y detenerlos. Los malhechores fueron identificados como José Martínez Ureta y Raúl Díaz Durand.

En su poder se hallaron celulares y la mochila de una conocida empresa de delivery. Ambos fueron conducidos a la Depincri de San Martín de Porres para las diligencias correspondientes.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.