Municipio de Arequipa denuncia construcción ilegal en torrentera Los Incas

LR Arequipa

Comuna advirtió presencia de construcción durante inspección. Foto: MPA
Comuna advirtió presencia de construcción durante inspección. Foto: MPA

Edificación redujo el canal de torrentera a tres metros. Caso fue denunciado ante la Fiscalía y Policía.

Publicidad

La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) denunció este jueves 22 de julio una construcción ilegal que invade la torrentera de Los Incas, ubicada en el Cercado, límite con el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

Luego de una inspección, la Subgerencia de Gestión de Riesgos de Desastres detectó cerca de 200 metros de extensión fueron tomados y se redujo el canal de torrentera a tres metros.

La denuncia formal fue hecha ante el Ministerio Público, Policía Nacional del Perú y la Autoridad Nacional del Agua, informó la comuna.

“Pese a las acciones de paralización de obra, realizada por la Gerencia de Administración Tributaria de la comuna provincial, los trabajos aún continúan. Ante ello se espera una resolución, que permitiría proceder a la demolición de esta construcción”, dijo Celia Linares, subgerenta de Gestión de Riesgos, para un comunicado de la MPA.

Detalló que en la inspección se observó alteración de cauce natural de la torrentera e inundación en cierta zona, lo que podría ocasionar colapso de muros.

Por otro lado, la funcionaria refirió que se detectó afectación de muros por erosión del agua vertida proveniente de empresa de lavado de autos.