EN VIVO - Alianza Lima vs. Mannucci: sigue el partido por la Liga 1 del fútbol peruano VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Arequipa: elegirán a rector de la UNSA mediante voto electrónico no presencial

Participarán docentes ordinarios y alumnos de pregrado, posgrado y segundas especialidades de la casa agustina. La elección se dará entre tres listas que son encabezadas por Hugo Rojas, Glenn Arce y Giovani Zeballos.

Más de 35 mil deben votar.
Más de 35 mil deben votar.
LR Arequipa

Desde las 8.00 hasta las 16.00 horas de hoy, los docentes ordinarios y alumnos de pregrado, posgrado y segundas especialidades de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) elegirán al nuevo rector, vicerrectores, así como representantes estudiantiles.

Los comicios se realizarán mediante el voto electrónico presencial de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe). Para ello, el ente envió un código PIN y una contraseña a los correos institucionales de los estudiantes y docentes, con el fin de que sufraguen.

La elección se dará entre tres listas que son encabezadas por Hugo Rojas, Glenn Arce y Giovani Zeballos. Estos dos últimos han acusado un presunto favorecimiento a Rojas para hacer campaña. Si ninguno de los postulantes obtiene el 50% más uno de los votos, habrá una segunda vuelta que se llevaría a cabo el lunes 26 de agosto en el mismo horario. En este proceso, están llamados a votar 35 669 electores.