EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Piura: autoridades piden a Pedro Castillo que priorice el proceso de vacunación

El alcalde de Piura también solicitó que se ejecute el proyecto de agua y alcantarillado de los 96 asentamientos de dicha provincia.

Piden que continúe proceso de vacunación en Piura. Foto: La República.
Piden que continúe proceso de vacunación en Piura. Foto: La República.
Luz  Aquino

Luego de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclamara a Pedro Castillo Terrones como el nuevo presidente de la República, algunas autoridades pidieron que priorice el proceso de vacunación, así como la educación en la región Piura.

El alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, pidió que se incremente el número de dosis, para de esta manera lograr la inmunización de la mayoría de piuranos.

Asimismo, demandó que se prioricen las obras de saneamiento, como el proyecto de agua y alcantarillado que beneficia a 96 asentamientos humanos de la provincia de Piura y desde hace muchos años se viene solicitando.

En la misma línea se encuentran los integrantes de las rondas campesinas de la región, quienes pidieron que el electo presidente cumpla con sus compromisos realizados durante la campaña.

El expresidente de la Central de Rondas Campesinas de Ayabaca, Rubén Jiménez Carrión, dijo que los piuranos esperan un mayor apoyo del gobierno de Pedro Castillo frente a la lucha contra la minería que quiere instalarse en la sierra de Piura.