Abimael Guzmán - Crónica sobre el proceso de identificación y cremación de los restos del cabecilla terrorista
Selección peruana - La lista de convocados de Ricardo Gareca para la próxima fecha triple de las Eliminatorias

Pensión 65 lanza concurso Canto al bicentenario para adultos mayores usuarios de programa

Interesados podrán inscribirse hasta el 10 de agosto. Se realizará bajo el lema “El Perú que imaginamos”.

Nombres de los ganadores se conocerán en el mes de octubre. Foto: Pensión 65
Nombres de los ganadores se conocerán en el mes de octubre. Foto: Pensión 65
Sociedad LR

El programa social Pensión 65 lanzó el concurso Canto al bicentenario: El Perú que imaginamos, con el propósito de revalorar las expresiones artísticas y culturales que guardan y mantienen las personas adultas mayores y como parte de las actividades conmemorativas por los 200 años de la independencia del Perú.

Se busca que los usuarios de Pensión 65 de todas las regiones expresen sus anhelos con ocasión del bicentenario de la vida republicana del Perú. Se realizará bajo el lema “El Perú que imaginamos”.

El proceso de inscripción se realizará hasta el 10 de agosto. El concurso se desarrollará de forma conjunta con el programa social Juntos y tendrá dos categorías: solista y grupal. Este último debe tener cinco integrantes como máximo.

Para participar, los aspirantes tendrán que remitir un video de hasta cuatro minutos interpretando una canción de su creación. Para preparar el video, podrán contar con el apoyo del personal de Pensión 65 de las diversas zonas del país.

Las composiciones serán evaluadas por un jurado calificador conformado por profesionales, varios de ellos integrantes de los ministerios de Cultura y Educación, y de los programas sociales Juntos y Pensión 65, adscritos al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Para aclarar cualquier duda o consulta y para solicitar apoyo, los participantes se podrán comunicar con el personal de Pensión 65 de su región o también podrán llamar a las oficinas territoriales.

Las bases del concurso y los detalles del mismo se pueden encontrar aquí.