Damnificados por lluvias en el sur recibieron módulos de vivienda

El Ministerio de Vivienda entregó 60 de estas infraestructuras en lo que va del año. Familias pertenecen a Puno, Ayacucho y Madre de Dios.

Viviendas temporales cuentan con tres ambientes interiores. Foto: MVCS
Viviendas temporales cuentan con tres ambientes interiores. Foto: MVCS
LR Sur

En lo que va del año, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) entregó 60 módulos temporales de vivienda a familias que quedaron damnificadas a causa de las intensas lluvias en tres regiones del sur.

Son 39 de estas infraestructuras las que sirvieron para atender a familias de Ayacucho. De ese total, 34 fueron instalados en el distrito de Llochegua, provincia de Huanta, y 5 en el distrito de Samugari, provincia de La Mar.

Asimismo, MVCS entregó 18 módulos de vivienda para el distrito de Coata, provincia de Puno, que se vieron afectadas por las intensas precipitaciones.

Mientras que en la región Madre de Dios se otorgaron tres de las infraestructuras en el distrito de Las Piedras, provincia de Tambopata.

En un comunicado, el MVCS explicó que estos módulos, que cobijan de manera temporal a familias damnificadas, tienen un área de 21 metros cuadrados y cuentan con tres ambientes interiores. Su instalación está a cargo de la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo.

Estas entregas se realizan en coordinación con los respectivos gobiernos locales, que reportan los daños en sus jurisdicciones.