Asaltan tráiler con mercadería valorizada en 95.000 dólares y luego lo dejan abandonado

Callao. El vehículo fue saqueado a pocas cuadras de los almacenes de Aduanas y el chofer, abandonado en Ventanilla.

El agraviado pidió a la Policía acelerar las investigaciones. Foto: Raúl Egúsquiza / URPI-LR
El agraviado pidió a la Policía acelerar las investigaciones. Foto: Raúl Egúsquiza / URPI-LR
Raul  Egusquiza

Roberto Cuya, un joven emprendedor, esperaba la llegada de un nuevo pedido de mercadería de luminarias LED proveniente de China, valorizada en 95.000 dólares, pero esta fue sustraída luego de salir de los almacenes de Aduanas y nunca llegó a su destino final, dado que tres sujetos redujeron al chofer en plena ruta.

“Así como lo ven ahora, está totalmente vacío, el tablero roto y se han llevado el GPS”, señaló Cuya a La República.

Alrededor de la 1.00 p. m. del martes 20 de julio, operarios de Aduanas lo contactaron para indicar que la mercadería había salido en ruta a su almacén. Sin embargo, con el pasar de las horas y la demora, el emprendedor se dio con la sorpresa de que el tráiler que esperaba había sido asaltado en la avenida Faucett y abandonado totalmente vacío en la avenida Perú con Tomas Valle, en el distrito del Callao.

“Supuestamente a la altura del aeropuerto se le suben en el camión tres sujetos, desde ahí no se sabe nada, hasta las tres de la tarde, que el camión es encontrado totalmente vacío”, relató el emprendedor.

La empresa había confiado el servicio de transporte a Aduanas porque era una importante suma a transportar, no obstante, el chófer de la unidad apareció horas después abandonado en Ventanilla y se presume que pueda tener complicidad con los delincuentes. Él habría indicado que fueron tres, dos de nacionalidad extranjera y uno peruano, y que luego de sufrir el robo lo subieron a un taxi.

“Nos duele mucho como emprendedores, como familia, pasar por esto y que la Policía no tome las cartas necesarias. Somos emprendedores que hemos salido de abajo y este hecho nos mata, nos destruye”, comentó indignado.

Lazy loaded component

Cuya señaló que la circunstancia del robo le parece extraña, dado que para descargar las más de 100 cajas de luminarias se necesitan entre dos a tres horas y un espacio de 64 metros cúbicos donde almacenarlas, es por ello que pide a la Policía localizar a los delincuentes, puesto que no sería la primera vez que realizan este tipo de delitos.

“Nuestro pedido es mayor atención de la Policía, estamos desde ayer a las cuatro de la tarde”, exhortó.

El emprendedor sostiene además que si no se toman las medidas rápidas, su mercadería podría ser ingresada a las Malvinas y otros centros ferreteros, pues sus productos no son comunes en cualquier centro de ventas.