Regiones del Perú rendirán homenaje simultáneo por Fiestas Patrias

La República

Evento se desarrollará el 27 de julio. Foto: difusión
Evento se desarrollará el 27 de julio. Foto: difusión

Conmemoración por el Bicentenario del Perú se realizará en las principales plazas del país y será transmitida por la señal de TV Perú.

Publicidad

Con un programa especial denominado “Unidos por el Bicentenario”, que se llevará a cabo de manera simultánea en las principales plazas o lugares emblemáticos de todas las regiones del país y Lima Metropolitana, los peruanos y las peruanas conmemorarán los 200 años de la declaración de la independencia del país el 27 de julio, a partir de las 5 p. m.

Este homenaje descentralizado a la patria mostrará la cultura, el arte, la historia, los valores y recursos naturales de todas las regiones con el propósito de sentir orgullo de la diversidad cultural y unificar a la nación en la construcción del país. El evento será transmitido a través de la señal de TV Perú y también podrá verse desde las redes sociales del Proyecto Especial Bicentenario.

La conmemoración se llevará a cabo en todas las regiones al mismo tiempo con la participación de autoridades y diversos actos protocolares, como el paseo e izado de la bandera y la develación de placas, además de la presentación de diferentes expresiones artísticas y culturales.

Cabe señalar que para la conmemoración de “Unidos por el Bicentenario”, se seguirán todos los protocolos de seguridad sanitaria y se limitará el aforo en cada locación.

Con este despliegue, se busca dar realce a los elementos identitarios de cada región, sus paisajes, personajes ilustres y, sobre todo, su valioso aporte en el proceso de la independencia nacional y la construcción de un Perú más justo e igualitario, a través de la práctica de los valores del Bicentenario: integridad, sostenibilidad, diálogo y reconciliación, integración y competitividad, identidad y diversidad.

Agenda de actividades en julio

En julio, el público podrá participar en una serie de actividades –la mayoría en formato virtual– que el Proyecto Especial Bicentenario ha preparado con motivo de la conmemoración de los 200 años de la independencia nacional, tales como conversatorios, talleres, conciertos, presentaciones de libros y más. El programa completo puede descargarse en aquí.

Personaliza tu Facebook

Por el Bicentenario del Perú, en Facebook se ha habilitado un marco de fotografía que los usuarios de esta red social pueden añadir en sus fotos de perfil y así ser parte de esta conmemoración especial.

El diseño contiene el logo del Bicentenario y el nombre de la conmemoración: “Unidos por el Bicentenario. 200 años de independencia”; además, está acompañado de dos banderas peruanas a cada lado. Para activarlo, ingresar al siguiente enlace: http://bit.ly/MarcoBicentenario, seleccionar el marco y automáticamente aparecerá sobre la foto de perfil.

[Publirreportaje]