Abimael Guzmán - Crónica sobre el proceso de identificación y cremación de los restos del cabecilla terrorista
Selección peruana - La lista de convocados de Ricardo Gareca para la próxima fecha triple de las Eliminatorias

Cusco: Policía interviene a presunto autor de incendio forestal

Hombre de 59 años habría iniciado la quema en su terreno con el fin de deshacerse de la maleza. Fuego consumió 18 hectáreas de pastos naturales.

Flora y fauna en Cerro Yuraq Qaqa fue afectada. Foto: PNP
Flora y fauna en Cerro Yuraq Qaqa fue afectada. Foto: PNP
Maribel Mamani

Agentes policiales de la Comisaría de Maranganí identificaron e intervinieron a un hombre que sería el responsable de haber iniciado fuego que desencadenó en un incendio forestal en el distrito de Marangani, provincia cusqueña de Canchis.

Siniestro consumió 18 hectáreas de pastos naturales y paja de la comunidad campesina de Huiscachani.

La emergencia registrada el fin de semana que fue controlada por el denodado trabajo de ciudadanos, según las investigaciones de la Policía Nacional, habría empezados en los terrenos de Abraham Huaracha (59), ubicado en el sector de Iromocco.

Huaracha precisó a los efectivos que prendió fuego a los pastos secos de su propiedad para deshacerse de la maleza con el fin de iniciar una nueva siembra; sin embargo, por las condiciones climáticas las llamas se expandieron, haciéndose incontrolable para el intervenido.

Aunque no se registró daños personales, se puede evidenciar el daño a la naturaleza en el cerro Yuraq Qaqa.

Agentes del orden que constataron este hecho comunicaron lo acontecido a sus colegas de la Policía Forestal, por ser su competencia y especialidad. En tanto, el sospechoso de ser autor de este incendio forestal será investigado en libertad.