EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Arequipa: ratifican sentencias de 23 y 14 años de cárcel contra asaltantes de local de internet

Delincuentes ingresaron con armas de fuego a comercio y redujeron a las personas que se encontraban en el lugar, para luego llevarse diversos enseres.

Sujetos cumplen condena en el penal de Socabaya en Arequipa. Foto: La República
Sujetos cumplen condena en el penal de Socabaya en Arequipa. Foto: La República
LR Arequipa

Arequipa. Juan Alcides Bedregal Rivera y Alejandro Fortunato Vílchez Quispe continuarán en prisión luego que una Sala Penal de Apelaciones confirmara la sentencia de primera instancia en su contra. Ambos fueron procesados como coautores del delito de robo agravado por apropiarse de bienes de un local de internet utilizando armas de fuego.

De acuerdo con la acusación fiscal, el 23 de diciembre del 2013, los dos sujetos se trasladaron hasta la Avenida 54 del distrito de Cerro Colorado donde junto a otras dos personas, entre ellas un menor de edad, planificaron el asalto a una cabina de internet, en el asentamiento humano Pedro P. Díaz.

El menor ingresó al negocio fingiendo ser un cliente, permitiendo que luego accedan Bedregal Rivera y Vílchez Quispe quienes, portando armas de fuego, amenazaron a los agraviados, los golpearon, ordenaron que se tiren al suelo y les amarraron con cables de computadora, los pies y las manos.

Enseguida, desconectaron 12 CPUs y 11 monitores que cargaron a un vehículo que los esperaba fuera del inmueble donde estaba René Cjuno Ramos, otro de los imputados. Además, se llevaron 600 soles de la caja de dicho negocio, una cámara web, tres estabilizadores y celulares de los agraviados.

Por tales hechos, el menor fue intervenido como infractor mientras que Cjuno Ramos fue sentenciado a 12 años de prisión que cumple actualmente en el penal de Socabaya.

Cjuno Ramos fue quien sindicó a Bedregal Rivera y Vílchez Quispe -quienes purgan condena de 23 años- como las personas que planificaron el robo en la cabina de internet.

La investigación estuvo a cargo de la fiscal Yesenia Tejada Foraquita del Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa. Las pruebas presentadas permitieron que en primera instancia los dos imputados sean condenados, y que la Primera Sala de Apelaciones ratifique la sanción.