VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más
EN VIVO - Con Lionel Messi desde el arranque, PSG enfrenta al Olympique de Lyon por la Ligue 1

Elice: “La PNP es la institución pública que más fallecidos ha tenido por COVID-19″

Ministro del Interior sostuvo que la vacunación contribuye a descender el número de decesos por la enfermedad.

Según el ministro del Interior, más de 50.000 agentes policiales se contagiaron de la COVID-19. Foto: Jorge Cerdán/La República
Según el ministro del Interior, más de 50.000 agentes policiales se contagiaron de la COVID-19. Foto: Jorge Cerdán/La República
Sociedad LR

El ministro del Interior, José Elice, manifestó que la Policía Nacional es la institución pública que más decesos ha tenido por la pandemia de la COVID-19.

“La salud de la Policía es dramática. En total, se contagiaron 50.616 policías, casi la mitad. Hubo 787 fallecidos (por coronavirus) en la pandemia. La Policía es la institución pública que más fallecidos por coronavirus”, expresó Elice a RPP Noticias.

En esa línea, Elice sostuvo que la vacunación ayudó a descender los decesos y casos graves por la enfermedad. Además, detalló que ahora cuentan con disposiciones para evitar el contagio cuando realizan sus operaciones. “La sanidad policial ha trabajado y mejorado también en esto”, indicó.

Minsa confirma tres nuevos casos de la variante Delta en Lima

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó tres nuevos casos de la variante Delta de la COVID-19 en Lima. Estos nuevos contagios se localizan en los distritos de San Martín de Porres y Comas.

“Hemos confirmado tres casos más. Uno en Mirones (Lima Metropolitana), donde ya habían casos y está relacionado con el núcleo del noveno caso registrado. Hemos detectado otro caso en Comas y otro en San Martín de Porres que no tiene vínculo con los casos anteriores. Ya no son casos aislados, se está expandiendo”, comentó el ministro de Salud durante la Vacunatón 2021 en el Parque Zonal Huiracocha.

Estos tres casos confirmados de la variante se suman a otros nueve que ya se habían detectado, lo que registra un total de 12 casos. Por ese motivo, Ugarte instó a la ciudadanía a continuar con la inmunización contra el coronavirus y completar sus dos dosis.